Background

miércoles, diciembre 30, 2009

Mr. Cab Driver

Apelo a la sabiduría de personas mas capacitadas que yó. Los procesos que yo utilicé para medir este episodio fueron mas bien del orden de la lógica y el sentido comun. El que tenga la posta, desasneme.

El sabado a la tarde estaba yendo a casa materna en taxi. A la misma se podia acceder por calle 1 + calle 2, frenabamos y me dejaba en la puerta. Calle 2 es una calle secundaria, sin semaforos, con preciosas casas y muchos arboles pero empedrada. El recorrido que teniamos que hacer por calle 2 era de 4 cuadras. Logicamente es el camino que hago siempre y el que prefiero por ser totalmente directo, rapido por no tener semaforos y mas lindo.
El taxista entre calle 1 y calle 2 intento doblar en una avenida angosta con semaforos superpoblacion de autos y ruido, pero asfaltada. Yo le pedi que no doble ahi y siga hasta calle 2 as usual.
La cuestion es que me cuestiono el porqué de mi eleccion ya que segun el era mas corto el camino por donde el queria doblar (calle 1 + avenida asfaltada + calle 3 + calle 4 hasta calle 2) que el que yo habia elegido y encima "es empedrada". Me dijo que ese auto (un fiat siena) tenia 5 meses y que le hacia mal y que ya que el otro camino era mas corto era conveniente y no le hacia mal al auto. Yo le respondi cualquier cosa del estilo de "siempre voy por este camino", insistió un poco con la perorata y no le conteste mas ya que en ultima instancia si es mas largo el camino, el viaje lo pago igual marque lo que marque el reloj, so...
Lo que a mi me llamo la atencion y que me quede pensando mientras llegaba a destino era: Cuánto mal le puede hacer a un auto de 5 meses transitar por calles empedradas? Y no era un empedrado destruido, ese tramo no tiene un pozo, es parejito, re europeo. Ya lo he escuchado alguna que otra vez. Escuche decir "se afloja todo" y mi logica de neofita en mecanica automotor me hace preguntarme: Si se "aflojara todo", serian aptos para la venta? En europa se manejan autos mas nuevos y delicados que estos con mayor cantidad de calles empedradas y nunca se vió uno desarmado en plena marcha porque "estaba todo flojo". Y en ultima instancia, agarrar algunas calles empedradas lo arruina mas o mas rapido que usarlo para taxi?

Ahi les dejo la cuestion.

2 comentarios:

Voleur D'Avant-Garde dijo...

Ejejeje me parece a mí que ese cabrón no quería más que sacarse un dinero extra a tu costa.

Por cierto, ese coche no se vende aquí en Europa.

Un saludo.

Imosha! dijo...

Puede ser... es una tactica comun entre los taxistas mas viejos.
Gracias por la info sobre el mercado europeo!